Sobre mí

Escribo por dinero. Todo mi portfolio y actividades varias está en fernandezhernandez.net

Un Comentario

  1. Sara Moros

    Me ha emocionado leer muchas de las cosas que dices. Ser persona antes que género es algo que no está de moda… Además escribes muy bien y es de agradecer. Me gusta tu lucha y me has hecho sentir menos sola. Soy actriz y estoy escribiendo un monólogo para producirlo después. Mi necesidad es gritar al público esa gran verdad de la que tú hablas y documentándome ha sido como te he encontrado.
    Ahora estoy inmersa en una lucha contra un cáncer de mama que me llevará en unas semanas a verme sin ellas. Te puedes imaginar la rabia que tengo, el miedo y la pena. Pero sobre todo tengo rabia porque lo único que parece importarle a todo el mundo es que luego «te las reconstruyen»… «Se ha avanzado tanto en eso…» Y me muero de pena de pensar cuántas veces he despreciado mis pechos por pequeños, me avergüenzo cuando me acuerdo cuánto me costó llegar a quererlas simplemente porque eran mías aunque no cumplieran con los cánones que otros habían marcado. ¡Cuántas veces sufrí porque los chicos me llamaban «nadadora»!!! Y ahora que tengo que despedirme de ellas, que tendré que aceptarme otra vez, pero esta vez mutilada. Ahora que busco la fuerza para enfrentarme al miedo que me da la muerte y la enfermedad, ahora resulta que todos, para animarme, y desde luego con sus mejores intenciones, me dicen que no me preocupe porque luego me las reconstruyen. Y yo me pregunto ¿Para qué quiero unos bultos de silicona sin sensibilidad? ¿Me van a poder reconstruir la sensibilidad en unos pezones tatuados?
    Pues de todo esto quiero hablar en mi monólogo así que ya te avisaré para invitarte a verlo.

    Le gusta a 2 personas

    • Fernández Hernández

      Sara amiga, tú eres más que tus pechos pero tus pechos son también tú. Materia y mente son extensión la una de la otra y creo que sí has de hacer duelo por lo que ha de irse porque, seguramente, algo se irá también de tu cabeza. Pero no te quedes demasiado tiempo en zona de peligro. ¿Que te dicen tonterías? Oídos sordos. Probablemente ahora tienes miedo de perder y de perderte, pero apuesto contigo unas Mahous frejquitas que cuando pases todo este trance te encontrarás con que, al final, lo que habías de perder era miedo. ¿Sensibilidad? Bueno, habrás de buscarla en otra parte de tu cuerpo. Seguro que termina refugiándose en algún lugar con el que no habías contado 🙂 No dejes de escribirme para contarme cómo vas. Y cómo va ese monólogo que puede ayudar a tantas tantas mujeres. Fuerza y buenos pensamientos.

      Le gusta a 2 personas

  2. BlunTRay

    Harto de luchar contra tanto dogma manido, descubrir este blog ha sido como vagar por el desierto y encontrar un oasis.
    Enhorabuena por el valor a saltar la línea de verdad, con todas sus consecuencias.
    Y gracias por este oasis. Bueno, más bien, gracias por la sensación de que a pesar de lo inhóspito del camino, sigue habiendo alguien con quien conversar.

    Keep on fighting.

    Le gusta a 2 personas

  3. ana

    Hola, leí tu post de la Pedroche un día 2 de Enero desde el móvil ya que no tenía a mano el ordenador y desde ese momento me enganché. Existe una falsa creencia de que en internet sólo puedes encontrar reflexiones banales y artificios, pero ya vemos que no es así.
    Soy socióloga creyente y practicante, para una socióloga la reflexión, el análisis y la exposición es como el agua para las plantas; yo me he convertido en una voyeur de la realidad pero también en una observadora que participa. Con esas mahous fresquitas que le dices a Sara ibas a flipar con mi realidad, te daría tema de tesis de tu Master….. el conflicto interior de la mujer que realmente soy y la que mi entorno laboral me exige ser (al contrario de lo que dice Guindos para mi sería una putada que me echaran porque hace más de dos años que soy la sustentadora de la economía familiar….es que el término cabeza de familia me pone enferma que le vamos a hacer!!!). Pero no nos engañemos….en esa situación estamos muchas muchísimas mujeres, mujeres competentes que en un entorno laboral «casualmente» se les exige ser comedidas y decorosas.
    Tu te vuelcas en un blog y yo en la escritura…siempre con seudónimo, es triste no dejar ver la mujer que eres, aunque es enigmático ser capaz de doblar tu vida.
    Gracias por tu blog, te sigo…un besazo
    Ana Ortega.

    Le gusta a 1 persona

    • Fernández Hernández

      Hola Ana! No sólo muchas mujeres se desdoblan para amoldarse a lo que se espera de ellas… Muchos hombres también. Creo que, en general, el entorno corporativo siempre exige que nos escondamos para adaptarnos a la cultura empresarial. Yo nunca lo he logrado demasiado bien, quizá por eso me dirijo a un callejón sin salida laboral a la vista… Tienes un post a tu disposición si quieres compartir tu experiencia con el corsé de género. Seguro que muchísimas mujeres que tiran del carro de su casa se sentirán identificadas y aliviadas. Beso

      Le gusta a 1 persona

  4. eva vazquez de reoyo

    Hola, me encanta tu blog. Escribo sobre cine como colaboradora en varios blogs y quiero empezar un blog propio. No lo he hecho antes por que no se me ocurre ningun nombre. Se me ha ocurrido «marcando hachazo» como lo ves?

    Me gusta

  5. contemonos

    Buenas tardes,
    Somos una revista social compuesta por los textos de aquellos que quieran compartir algo con el mundo. Si te gusta escribir sobre cualquier tema (actualidad, educación, política, cultura, amor, poesía, arte… cualquiera) puedes enviárnoslo a proyectocontemonos@gmail.com junto con el título y las referencias de autor (normalmente nombre y apellidos, también se puede añadir página o blog).
    Un saludo,
    http://www.contemonos.com

    Me gusta

  6. pedro

    Federica Montseny: «Propagar un feminismo es fomentar un masculinismo, es crear una lucha inmoral y absurda entre los dos sexos, que ninguna ley natural tolerará».

    Me gusta

  7. Li

    Fantástico trabajo. Me encanta devorar tus publicaciones. Siempre consigues sorprenderme con tu capacidad de reflexión, tan aguda, y cómo consigues llegar al fondo de la cuestión; disfruto con lo bien que lo explicas todo y con cuánta inteligencia. Para mí supone un estímulo para leer más y pensar más, así que sólo puedo darte las gracias y suplicarte que continúes. Saludos

    Le gusta a 1 persona

  8. Eli

    Genial encontrarte, leerte, espero que tu mundo laboral se abra y expanda y logres ampliar entendimientos por todo el mundo! Llegué a ti porque tenemos un grupo de conversación acerca de género.ñ y andaba curioseando del tema. Somos biólogos-culturales que dice todos tenemos un origen biológico-cultural, en resumen, un grupo chileno y yo acá en España.
    Me gusta tu escribir, gracias y te sigo.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.