Plataformas ciudadanas que representan sólo al 50%

Después de ver este vídeo enterito y contemplar cómo nadie responde a la pregunta de porqué sólo hay dos mujeres sobre el escenario (siendo una de ellas, Beatriz Talegón, añadidura cosmética ya que no se ha sumado a la plataforma), digo.

Captura de pantalla 2015-04-14 a las 00.29.47

Captura de pantalla 2015-04-14 a las 00.39.33

Captura de pantalla 2015-04-14 a las 00.41.46

Captura de pantalla 2015-04-14 a las 00.43.42

Captura de pantalla 2015-04-14 a las 00.45.38

Captura de pantalla 2015-04-14 a las 00.49.55

Captura de pantalla 2015-04-14 a las 00.53.05

Captura de pantalla 2015-04-14 a las 00.55.30

Captura de pantalla 2015-04-14 a las 00.57.51

Captura de pantalla 2015-04-14 a las 00.34.31

  1. pedro

    Nunca he visto mujeres reparando coches en los talleres. ¿Se debe a que se las discrimina por tener vagina? Los hombres y las mujeres SON DIFERENTES, les gusta hacer cosas diferentes y se les da bien hacer cosas diferentes. ¿Ha beneficiado en algo a las mujeres que thatcher, mato, cospedal, aguirre, barberá, etc, etc, tengan vagina? Ya está bien de represión, discriminación ¿¿¿¿¿¿positiva????? y recuentos de pollas y coños -sólo donde os interesa, por supuesto-. ¿Hablamos de fracaso escolar, suicidio, accidentes laborales, encarcelamiento, alcoholismo, mendicidad, etc, etc? Sois instrumentos del sistema para dividir, enfrentar y reprimir al pueblo. ¿Por qué tenéis el apoyo absoluto de los medios de manipulación, los partidos políticos y la ONU? Pensad un poco, joder. En España la mujer NO sufre ninguna discriminación en la vida real. Mirad las estadísticas en vez de ver tanto la carnaza de la tele.

    Me gusta

  2. pedro

    DATOS del terrible “genericidio” que se está produciendo en este país.

    -En 2012 se suicidaron en España 3.539 personas, 2.724 hombres y 815 mujeres (casi 4 hombres por cada mujer).

    -También se produjeron 364 asesinatos, 239 hombres y 125 mujeres (el doble de hombres).

    OTROS DATOS

    Discriminación laboral
    https://danipirata80.wordpress.com/2014/03/08/informe-elaborado-por-femii-donde-se-pone-en-claro-que-hay-de-cierto-en-la-discriminacion-de-la-mujer-en-el-ambito-laboral/

    Violencia en la pareja
    http://escorrecto.org/

    Ley Viogen
    http://misrizos.blogspot.com.es/2010/04/hay-un-problema-con-las-denuncias-no-un.html
    https://informacionporlaverdad.wordpress.com/2012/09/24/legislar-contra-el-amor-la-ley-de-violencia-de-genero-y-construccion-del-estado-policial-y-totalitario-prado-esteban-diezma/

    Guerra de sexos
    http://www.grupotortuga.com/Es-el-feminismo-la-solucion-al

    A ver si esto no lo censurais y os hace recapacitar un poco. (Aunque desgraciadamente lo dudo). Un saludo.

    Me gusta

    • Fernández Hernández

      Los filtros que cada uno utiliza a la hora de introducir data en su disco duro es responsabilidad individual. En mi opinión, la emancipación como ciudadano lleva consigo como tarea primera decidir qué filtros utiliza para formar su opinión. Mis filtros están siempre a la vista en mis post y comentarios. Como soy periodista, no suelo usar como base de las argumentaciones textos periodísticos sino investigaciones académicas o libros o informaciones/entrevistas que se refieran directamente a investigadores. Para cada uno de tus links puedo yo soltar otros tantos, pero no creo que eso sea productivo. Sobre todo porque cualquiera que tenga ya una edad y haya salido un poco de la turbulencia de los medios sabe que todo eso está mediado. La verdad es que me sorprende que en un espacio como este alguien venga con unos argumentos como los tuyos. No echo pulsos ni corro para ganar nada ni a nadie. Aquí sólo se comparte conocimiento y puntos de vista que puedes compartir o no, pero que son tan respetables como los tuyos. Y la única censura que hay tiene que ver con las faltas de respeto y el comportamiento trolls. Sí es posible que ignore a una persona si me parece que no es posible una conversación con ella por la calidad de sus fuentes, la evidencia de una falta de interés en los textos sobre la materia y la ausencia de una intención de conversar. Te recomiendo los libros de Traficantes de Sueños sobre la materia, si acaso te parece inteligente poner en cuestión algunas de tus opiniones. Saludos.

      Me gusta

  3. Fernández Hernández

    Yo no funciono con aprioris ni intuiciones ni sentimentalismo. Funciono con investigaciones y libros y paso muchas horas ante ellos para poder luego poner aquí lo que alcanzo a escribir. Luego cada cual puede elegir cómo funciona y cómo alimenta las opiniones que, convertidas en voto, afectan a todos.

    Me gusta

  4. pedro

    Has sido tú quien ha puesto un link hacia un libro donde se habla de lo “simbólico” y lo “subjetivo”.

    “Si hay un mundo en el cual el patriarcado se atrinchera más que en ningún otro, donde resiste casi incólume a los embates del feminismo, ese es el de las emociones y sentimientos, el de la subjetividad. Ese territorio imaginario y simbólico”.

    Gracias por contestarme y no censurarme. No es nada habitual en las páginas feministas y te lo agradezco. Si he acabado aquí es porque se me ha redirigido desde nodo50, página que llevo visitando desde hace 15 años. Hace aproximadamente un año que han empezado a enlazar a Pikara y otras páginas similares, donde se fomenta la guerra de sexos y la represión policial y sexual del hombre. No se qué ha pasado. Estoy horrorizado. En cuanto a los DATOS que aporto, el número de asesinatos y suicidios no es opinable ni tampoco lo es el porcentaje de denuncias por violencia de género que no acaban en condena (77%). No es tampoco opinable que la ley fue aprobada por unanimidad (con los votos del PP) y que supuso la abolición de la igualdad ante la ley y la presunción de inocencia en España. En los enlaces hay estudios y análisis basados en datos y fuentes contrastables. Yo también te recomiendo que leas a Prado Estéban y Félix Rodrigo Mora, dos personas de izquierdas y amigas de la libertad que mantienen la lucidez en estos tiempos de feminismo-fascista-estatal. Un saludo.

    Me gusta

  5. Fernández Hernández

    Te sientes atacado en tu privilegio, es normal. Es lo malo de la escritura, que si no está demasiado mediada por el cálculo cuenta casi siempre más de lo que nosotros mismos sabemos. Te animo a leer libros y textos de divulgación que ofrecen opiniones distintas a las tuyas: es más enriquecedor. Pikara es un medio de comunicación comercial, exactamente igual que ABC: buscan clicks e ingresos exactamente igual. No vale como fuente para construir un criterio. Cualquier periodista sabe que los datos sin contexto no son nada. De hecho, ese es el truco del maldito periodismo de datos que nos quieren meter como sea y por dónde sea. Pero todos los datos son interpretables y matizables. De verdad, no hay que depositar la formación del criterio en fuentes comerciales. Leeré esos autores que me recomiendas y ya te contaré sobre el tema En este espacio no hacemos la guerra ni perseguimos a nadie, lo que hacemos es conversar y cambiar de opinión cuantas veces sea posible. No hay subidón mejor que recibir ideas que trastoquen tu arquitectura mental y yo estoy siempre dispuesta a ello. Si no, qué aburrimiento. Saludos

    Me gusta

    • pedro

      Gracias. Yo no tengo ningún privilegio. Trabajo de jardinero por 800€ al mes y vivo con mi pareja (con la que no me une ningún contrato legal), mi niña y mi niño. Los cuatro, independientemente de nuestros órganos sexuales, estamos igual de jodidos por los ricos y poderosos, sus jueces, sus políticos y sus perros de presa, que pueden tener o no polla. Hasta otra. gracias de nuevo.

      Me gusta

  6. Fernández Hernández

    Sí, sí tienes. Otra cosa es que no quieras saberlo… Pero por ser hombre blanco tienes una serie de privilegios con respecto a otros seres humanos. Yo como mujer blanca también tengo esos privilegios de los que soy totalmente consciente. Precisamente por ser consciente, me guardo muy mucho de tomar la voz de personas que no tienen los privilegios que tengo yo. Es algo que el feminismo aprendió de las mujeres negras, que realmente son (casi, las transexuales están más abajo) la parte más baja de la escala social. Aquí está el texto que me hizo comprender mi privilegio: https://genericidios.wordpress.com/2015/01/16/privilegios-mujer-blanca-heterosexual/
    Los que tenemos privilegios hemos de dar un paso atrás para que tomen voz y representación los que no lo tienen. No podemos representarles, usurpar sus reivindicaciones, pensar por ellos ni defender causas que ellos mismos no quieran para sí. Eso es justicia para mí. Y por eso quiero ver mujeres feministas en las tribunas del cambio social. Al menos mujeres blancas ricas feministas, ya que está tan caro ver a otros estratos, más “bajos”, de la sociedad.

    Me gusta

  7. pedro

    Lo del racismo es otro mito. ¿No son los yankis unos racistas? ¿Y cómo han elegido entonces a un negro de presidente? Pues porque los negros no están marginados por el color de su piel, sino por ser pobres y de un nivel cultural bajo. El color de la piel no se puede cambiar. Lo otro si. Les están tomando el pelo, creándoles una impotencia y una rabia inmensa, e impidiendo que solucionen sus problemas reales. Con la mujer ocurre lo mismo. ¿Te crees que si los españoles fuésemos tan machistas el PP (partido cavernícola y fascista) presentaría a mujeres de cabeza de lista? ¿Y cómo es que salen elegidas votadas por los mayores neandertales machistas de Europa? Pues eso.
    Por cierto… ¿Ese 50% al que yo estoy discriminando por el hecho de tener pene incluye a Patricia Botín , Aguirre, Cifuentes y la reina de España? ¡Vaya subidón!

    Gracias por ser dialogante. Eres una tía maja. Ya no te doy la lata más. Un saludo.

    Me gusta

  8. Pit_Sailor

    Interesante diálogo el vuestro sin duda. Gracias. Sólo quiero dejar por aquí mi opinión basada en mi interior e intuición, que comparten bastantes letras por cierto, y basada en parte en mi experiencia en el 15m donde estaba en el dep. de comunicación ( si es que aquello se podía llamar comunicación, se intentaba hacer algo ) y los posteriores años con la descentralización a los barrios, etc. En ese tiempo ciertamente no pude percibir discriminación de género porque sencillamente no podía sentir a primera vista discriminación de ningún tipo. Si me paro a pensarlo probablemente si la habría pero como me parecía mucho inferior a la que uno pudiera estar acostumbrado no sólo ni la pensaba sino que ni la percibía. La superioridad del macho es una realidad real y universal que poco a poco va progresando y a la que le queda bastante por progessar, eso es algo que yo siento así, una superioridad basada en sutilezas y no ( algunas veces ) y nada de sutilezas ( otras muchas veces ), generalmente una mujer para defender su opinión y llevarla adelante va a tenre que luchar un poco más, justificarse un poco más, yo tengo esa sensación que, ya digo, muchas veces no se bien como explicarla ( aclaro, estoy hablando todo el rato de España ). Dicho esto, en este contexto de nuevos movimientos sociales, políticos y ciudadanos, creo que se están dando pasos adelante para el empoderamiento de la mujer, dando pasos positivos y reales, Ada y Carmena ahí están, y otras tantas que hace cierto tiempo no se hubiera imaginado, creo que parece se están dando pasitos ya no a la igualdad sino a cierta naturalidad de conviviencia en el diálogo, ¿ Porque no seguir creciendo en ese sentido ?. Por otra parte, no me gusta esa igualdad numérica impuesta, 5 hombres y 5 mujeres y cosas así, como p.ej PP o PSOE quieren hacernos ver para parecer tope tolerantes, a lo mejor habrán 3 hombres y 7 mujeres, quizás viceversa, quien valga y quien tenga que estar ahí, quien se lo merezca, con el tiempo seguro que cada vez serán más mujeres, no tengo duda de ello. Finalmente, para acabar, comentar que vemos un video de un acontecimiento que está pasando en España y luego imágenes de mujeres en otras partes del mundo lo cual me confunde, sólo, un poco, pues parece poner al mismo nivel paises que no tienen mucho o nada que ver con respecto a España, pais que finalmente es el objeto de discusión en este post.

    Me gusta

  9. Fernández Hernández

    Gracias por tu comentario y por leernos. Las fotos sólo quieren decir que las mujeres, no sólo las españolas, sino a nivel global, estamos hartas de que hablen por nosotras, escriban por nosotras, sean catedráticos por nosotras, investiguen por nosotras, nos vistan de rosa, nos paguen menos, nos pongan a cuidar y a cocinar, nos critiquen por cómo gestionamos nuestro cuerpo, etc. Quería decir que existe un movimiento global brutal de mujeres que tratan de abrirse paso con la única arma de su voz y de su trabajo y de su presencia, esperando que los que detentan los privilegios desde hace siglo tengan el sentido de la justicia como para abrirnos paso voluntariamente, por su sentido de la dignidad. Eso es algo que yo espero de los líderes políticos del cambio social: que se den cuenta, cuando llegan a las tribunas, de que la sociedad está infrarrepresentada y lideren con el ejemplo aupando a las mujeres a la primera fila. Hay hombres que ya lo estan haciendo: http://www.huffingtonpost.com/andrew-grill/i-gave-up-my-seat-at-an-all-male-panel-to-a-woman_b_7451512.html
    Y en España ya hay mujeres que lo están pidiendo: http://www.lamarea.com/2015/02/05/no-sin-mujeres/

    Me gusta

  10. Fernández Hernández

    De todos modos, a veces me pregunto acerca de los argumentos que empieza con “yo no he notado”, “yo no he vivido”, “a mí no me ha pasado”… Quiero decir: ¿hace falta que te maten para aceptar que existen asesinatos? ¿No podemos hacer nuestras, empatizar, reconocer y dar posibilidad de existencia, a conflictos que están más que probados, estudiados, escritos e investigados en miles de libros en informes de todo tipo? ¿Por qué cuesta tanto que los hombres y las mujeres reconozcamos el privilego que tenemos, reconozcamos que nuestras circusntacias nos lo hacen más fácil que a otros, y tratemos de renivelar esa ocasión de oportunidades?

    Me gusta

  11. Cristina

    Gracias por esta entrada. Me gusta mucho y estoy completamente de acuerdo contigo. Es muy cansino ver esto una y otra vez. Hace casi nada de tiempo viví algo similar en mi ciudad y, sinceramente, yo ya me niego a perder el tiempo asistiendo a actos en los que no estamos o, peor aún, estamos para servir (a través de la imagen de “mira qué guay, que traemos a una mujer, entre 8 machos” o a través del trabajo logístico invisible).
    Me gustan tus fotos. Y gracias por hacer público esto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s