Otra modelo cadáver de Yves Saint Laurent en la revista Elle

Dice la OMS que, sólo en España, cada año se registran 80.000 casos nuevos de anorexia y alrededor de 100 muertes. Según datos de Cruz Roja, uno de cada 100 adolescente sufre anorexia nerviosa y cuatro de cada 100 bulimia nerviosa. En 2010, una resolución del Parlamento Europeo llamaba la atención sobre la imparable propagación de los trastornos alimenticios y pedía a agencias de publicidad y medios de comunicación que reconsiderasen “la promoción de modelos extremadamente delgados, a fin de evitar la propagación de mensajes nocivos sobre la apariencia, las imperfecciones corporales, la edad y el peso, teniendo en cuenta la influencia y el impacto de la publicidad en niños y jóvenes”. En Francia, un proyecto de ley contempla penalizar la publicidad que pueda incitar a trastornos alimenticios como la anorexia al emplear modelos especialmente delgados o desnutridos, así como la creación de un “delito de incitación a la delgadez excesiva“, medida dirigida especialmente a las webs que la promueven.

Parece que ni a la revista ELLE UK ni a Yves Saint Laurent le importan sus lectoras ni sus compradoras reales o imaginarias.

ELLE UK e Yves Saint Laurent prefieren a las mujeres cadavéricas. Casi muertas.

Captura de pantalla 2015-06-03 a las 12.28.36

La autoridad competente en Reino Unido ha retirado este anuncio. La marca en nombre de su autor, el diseñador Hedi Slimane, se ha limitado a responder que no está de acuerdo con la valoración de la Advertising Standards Authority (ASA).

Os dejo una conferencia muy interesante sobre cómo los cuerpos se han convertido en un capital más en el mercado, ocasionando segregación, discriminación, marginación, racismo y enfermedades varias.

  1. Marta

    Totalmente de acuerdo con el contenido del artículo, pero “ha retirado” se escribe con “h” y es una vergüenza (no comparable, porque no es salud, pero si educación básica) que difundais esta falta de preocupación por escribir bien.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s