La insumisión de Susana Díaz y el seguidismo de Soraya Sáez de Santamaría

Encarnación femenina de la retórica de Felipe González, sí que ha de ser listísima esta Susana que se las arregla para aparecer, siempre que puede, como dos segundos por delante de su poco estimado Pedro Sánchez. Gracias a su poco sutil uso del cuerpo, se las arregla para no tocarle, no seguirle y no mirarle, de manera que deba ser él el que la sigue, la toca y la mira. Toda una maniobra que representa al hombre sometido a la mujer, a la mujer en control o a la mujer situándose por encima del privilegio masculino. Puede que lo políticamente correcto la obligue a admitir verbalmente la autoridad de Sánchez, pero su cuerpo dice exactamente lo contrario.

14269388712825FullSizeRender_2FullSizeRender

 

Resulta aún más chocante esta falta de mirada de Dïaz a Sánchez, esta negación del reconocimiento del otro, si la comparamos con la representación de la relación entre Mariano Rajoy y Soraya Sáez de Santamaría. Aquí en cambio vemos la familiaridad, la protección, acaso el paternalismo, de un lado, y el afecto, admiración, el seguidismo y el acatamiento, de otro.

boda_de_pablo_lara_y_anna_brufau_4257_800x1200 rajoy-leganes-2-640x640x80

 

 
images

No me resisto a indicar el abismo que media entre la relación de Susana Díaz y la de Soraya Sáez con sus respectivos ‘jefes’ comparando a la una y la otra en las dos únicas fotos que les sacan los colores. Donde Soraya se ofrece como cuerpo sexy según los estándares de la mirada masculina, Susana se mide de igual a igual, mirada acero azul, con nada menos que un matador de toros. La política y la erótica, que también tienen que ver.

Captura de pantalla 2015-03-21 a las 16.52.04

  1. Laura A

    Gracias!!! Además de por las reflexiones del articulo, por lo que supone el artículo en si.
    Un articulo que utilizando la foto de susana Diaz no la ridiculiza por se rubia de bote, http://www.elmundo.es/loc/2015/03/19/5509ba86ca474108738b4580.html. Es tan penoso…¿por qué el color del cabello de susana Díaz es noticia en un periódico nacional, si nuestro presidente del gobierno es también “moreno de bote”?
    La utilización de tiente es obvia en ambos casos y el puesto detentado por Rajoy es de mayor relevancia, por tanto, deberia haber artículos ce cuidado capilar de Rajoy por doquier.
    ¡¡Que manía de ningunear a las mujeres!! ¿Acaso los mayores argumentos que tiene El Mundo para criticarla son los su apariencia física? ¡Nos quieren decir que Susana Díaz ha llegado donde está por su “cara bonita”?¿o a pesar de su “cara fea”?entonces se pondrá de manifiesto que tiene mayores cualidades que elegir peluqueros.

    Me gusta

    • Fernández Hernández

      Hola Laura. No sabes o mucho que me cabreaba yo también leyendo según qué cosas en sitios, además, donde he publicado yo misma 😦 Sin embargo, de un tiempo a esta parte me he dado cuenta de que quizá no haya que enfadarse y patalear tanto contra estos medios que, supongo yo, tendrán su público. Quizá lo que tengamos que hacer es DEJAR DE LEERLOS. ¿Por qué lees LOC si no eres su público? ¿Por qué publicitas sus links? ¿Por qué no leemos medios que nos gusten, que nos hagan sentir orgullosos, que podamos pegar sus links sin miedo a estar colaborando en una empresa que no consideramos digna?

      Me gusta

  2. Laura A

    Sinceramente, porque al ver la foto en tu post (la primera vez que veía)…la busqué en google y El Mundo es la primera entrada que aparece, asi de simple. Y así de grave.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s